Energia con Inteligencia Articial

La energía es lo que impulsa la era digital, y la energía y los datos se han entrelazado de manera significativa. Los artículos en este tema analizan el desarrollo de la energía y el papel de la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) en ese desarrollo, desde baterías inteligentes hasta la coordinación de la producción de energía, las complejidades en la modelización de flujos de fusión nuclear y la garantía de un suministro de energía constante y asequible.

 
Recursos Humanos en el desarrollo, evaluación y retención de la fuerza laboral
Se ha afirmado que la inteligencia artificial está generando un aumento en la productividad, precisión y un entorno laboral más inteligente. En medio de toda esta emoción, es esencial abordar de manera crítica los desafíos éticos y las posibles implicaciones sociales que puedan surgir.
 
Buscando sostenibilidad en la refrigeración de centros de datos.
Los centros de datos son conocidos por su impacto en el medio ambiente. Funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana y emiten una gran cantidad de calor. Son almacenes masivos llenos de tecnología que requiere refrigeración constante para evitar el sobrecalentamiento y el mal funcionamiento.
 
Sistemas digitales esenciales para la descarbonización de la cadena energética.
Existen problemas de seguridad energética en todo el mundo y no todas las naciones tienen el mismo acceso a la ayuda tecnológica. Muchas regiones tienen plantas alimentadas por combustibles fósiles que no pueden adaptarse eficazmente a las crecientes demandas de sostenibilidad y eficiencia.